Público
Público

Mueren doce presuntos delincuentes y un civil en enfrentamiento con Ejército

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Doce presuntos delincuentes y un civil murieron hoy en la ciudad mexicana de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, tras una serie de enfrentamientos entre un numeroso grupo de sicarios y soldados del Ejército mexicano, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Juárez, parte del área metropolitana de Monterrey, cuando un grupo numeroso de presuntos sicarios del crimen organizado se enfrentó contra una unidad de militares en un rancho ubicado en la carretera que conduce a la población de San mateo, en un sitio conocido como "La concordia".

A ese lugar llegó un contingente del Ejército para investigar una vivienda de la que se tenía información que funcionaba como un escondite de secuestrados, dijo a Efe una fuente que participó en la acción.

Al llegar los soldados al lugar fueron recibidos a tiros por alrededor de cincuenta delincuentes.

En ese punto murieron siete de los presuntos delincuentes, y nueve más fueron detenidos.

Sin embargo, otro grupo de decenas de criminales logró darse a la fuga abordo de unos 15 automóviles por la carretera Bonifacio Salinas, y en su huida se topó con un contingente de 30 militares enviado para apoyar a los otros soldados, lo que derivó en un nuevo choque armado.

En el segundo tiroteo, que tuvo lugar en la intersección de la carretera Bonifacio Salinas con la autopista Juárez-Monterrey, en las inmediaciones del barrio Bosques de la silla, murieron cinco sicarios más.

Durante el combate se incendió una de las camionetas de los delincuentes, y murió un civil que fue alcanzado por una bala perdida.

Según la misma fuente militar, tres sicarios resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona, al igual que tres civiles, que pasaban por el lugar de los hechos en sus automóviles.

Sin embargo, se cree que otros ciudadanos fueron alcanzados por los disparos y llegaron por sus propios medios a centros médicos aledaños.

Varios de los pistoleros lograron huir con rumbo desconocido.

En el estado de Nuevo León, del que Monterrey es capital, opera el cártel de las drogas del Golfo, su brazo armado denominado "Los Zetas", y sus aliados de la organización narcotraficante de Los Beltrán Leyva.

Estas organizaciones delictivas son algunas de las más poderosas de México y son combatidas por el Gobierno mexicano, que ha desplegado miles de soldados y de policías federales en los estados más conflictivos del país.

La violencia del narcotráfico ha causado este año en México alrededor de 5.800 muertes, según recuentos periodísticos.