Público
Público

Mueren 5 guardas de seguridad privada en la explosión de una mina en este afgano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cinco empleados de una compañía privada de seguridad murieron hoy a causa de la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en la provincia afgana oriental de Khost, informó una fuente oficial.

Las víctimas, cuatro afganos y un ucraniano, pertenecían a una compañía sudafricana encargada de la vigilancia de la autopista que une Khost con el distrito de Gardiz, en la provincia vecina de Paktya, explicó un responsable de seguridad provincial, Sakhi Jan Wafadar, citado por la agencia AIP.

Según Wafadar, una mina estalló al paso del automóvil en el que viajaban los cinco guardas cerca del puente de Saidkhel, en la misma vía de comunicación que patrullaban.

La autopista donde se ha registrado el ataque se encuentra en construcción a cargo de una empresa india, que había subcontratado la seguridad a la agencia sudafricana ISS.

La insurgencia talibán, que lleva a cabo frecuentes atentados contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales desplegadas en el país, también atenta contra convoyes de las compañías privadas que operan en Afganistán.