Público
Público

Mueren un hombre armado y tres de sus rehenes en un tiroteo en EEUU

El secuestrador fue abatido por francotuiradores tras seis horas de asedio por parte de unos 40 agentes de policía y fuerzas especiales en la localidad de Aurora en Colorado, el mismo lugar donde se cometió en julio la matanza del estreno de

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro personas han muerto hoy en un domicilio de la localidad estadounidense de Aurora, Colorado. Durante más de seis horas un hombre armado ha retenido a tres rehenes en el interior de la casa. El secuestrador es uno de los fallecidos, quien murió por los disparos efectuados por la Policía, según han informado los agentes a la cadena 9News.

El asedio comenzó a las 3 de la mañana hora local  y finalizó sobre las 8.30 hora local (16.30 horas en España). Durante las casi seis horas de asedio, unas cuatro decenas de agentes de policía, entre ellos miembros de la unidad de intervención especial SWAT, se desplazaron al lugar para acorralar al agresor. Mientras tanto, el resto de los efectivos policiales organizaban la evacuación de las viviendas anexas.

Allí, las autoridades informaron al canal local de la NBC en Denver (Colorado), se encontraron cuatro cadáveres en la vivienda que tenían acordonada, uno de ellos el del supuesto tirador. Una quinta persona consiguió escapar de la vivienda y fue quien logró advertir a las autoridades de lo que estaba ocurriendo, según relataron las mismas fuentes.

Según el canal local 7News, un negociador estuvo en contacto con el asaltante, aunque este cortaba las comunicaciones con frecuencia.'Nos hemos comunicado con el individuo de manera intermitente. No hemos podido mantener la comunicación con él. Actuamos de la manera más segura posible', aseguró la sargento Cassedee Carlson, del departamento de Policía de Aurora. 

La ciudad de Aurora, en el Estado de Colorado, también fue escenario de la matanza que se cobró la vida de una docena de personas el pasado mes de junio en unos multicines de esta ciudad. Ocurrió durante el estreno de la última película de Batman.  Este nuevo crimen sucede apenas tres semanas después de que Adam Lanza, de 20 años, se suicidara tras asesinar a tiros a 20 niños y seis adultos en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), además de a su madre en casa.