Público
Público

Mueren 4 insurgentes en un bombardeo de EEUU en el oeste de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro supuestos insurgentes murieron hoy en un ataque de un avión espía de EEUU en una zona tribal del oeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

El bombardeo tuvo lugar en la aldea de Barmal, situada en la región de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, según las fuentes, citadas por las cadenas de televisión locales.

Al menos cuatro misiles impactaron contra una vivienda y mataron a los sospechosos.

Algunos canales aseguraron que los fallecidos pertenecen a una facción del movimiento talibán paquistaní dirigida por el 'maulvi' o maestro Nazir, cuya influencia en Waziristán del Sur es bien conocida.

Desde el pasado jueves se han registrado un total de cuatro ataques de aviones de EEUU no tripulado en las regiones tribales paquistaníes de Waziristán del Sur y del Norte.

En esta última tiene su refugio la red integrista Haqqani, a la que EEUU acusa de los golpes más mortíferos contra sus tropas desplegadas en Afganistán.

El ex presidente norteamericano George W. Bush puso en marcha el programa de ataques con aviones espía en Pakistán, aunque fue su sucesor, Barack Obama, quien le dio un impulso decisivo.