Público
Público

Mueren 7 insurgentes en combates en la zona tribal paquistaní de Kurram

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos siete supuestos insurgentes murieron hoy en combates librados con las fuerzas de seguridad paquistaníes en distintos puntos de la demarcación tribal de Kurram, fronteriza con Afganistán, informaron medios de Pakistán.

De acuerdo con "Geo TV", que cita fuentes no identificadas, dos miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes también perdieron la vida en enfrentamientos armados en el municipio de Tarali.

Durante la operación, aviones de combate atacaron refugios de los extremistas, mientras que efectivos de las fuerzas de seguridad lanzaron un ataque por tierra en el que siete insurgentes perdieron la vida.

También en Kurram, otros quince insurgentes, entre ellos un cabecilla, y tres soldados murieron ayer en intensos enfrentamientos librados en varias zonas del centro de la demarcación, por lo que la cifra de extremistas fallecidos en las últimas 24 horas se eleva a 22.

En la ofensiva de ayer, las tropas, que están encontrando resistencia, destruyeron cuatro refugios de los insurgentes, y se incautaron de abundante munición y material explosivo.

El Ejército de Pakistán combate en la actualidad a los integristas en la demarcación tribal de Waziristán del Sur, principal feudo de los talibanes paquistaníes, y lanza ofensivas puntuales en otras áreas del conflictivo cinturón tribal limítrofe con Afganistán.