Público
Público

Mueren más de 20 insurgentes en una operación de fuerzas afganas en Kandahar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 20 insurgentes han muerto en una operación liderada por las fuerzas afganas durante tres días en la conflictiva provincia de Kandahar (sur de Afganistán), informó hoy el cuerpo militar de la OTAN.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) indicó, en un comunicado, que "no hubo víctimas civiles ni daños en propiedades como consecuencia de esta operación".

Las tropas, que decomisaron una veintena de minas camineras, descubrieron dos instalaciones de tratamiento de droga y otras donde se fabricaban explosivos, y armamento como una cuarentena de fusiles Ak-47 y miles de piezas de munición.

En la operación, que concluyó el pasado lunes y se desarrolló en varios distritos del norte Kandahar, participaron el Ejército afgano y la policía fronteriza, con el apoyo de las fuerzas especiales del sur del país.

Estaba prevista una operación más corta pero, gracias a información adicional proporcionada por habitantes locales, las fuerzas continuaron con el rastreo de otras zonas vecinas.

Los talibanes tienen sus principales bastiones en el cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún. En estos territorios tienen lugar constantes sucesos violentos.

Cada año mueren varios miles de personas en el país, donde los insurgentes talibanes intentan derrocar al Gobierno afgano y expulsar de las tropas extranjeras desplegadas por el territorio.