Público
Público

Mueren más de 30 insurgentes en combates con las fuerzas afganas y de EEUU en el sur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 30 supuestos talibanes han muerto durante el transcurso de los combates con fuerzas afganas y de la coalición que lidera EEUU en el conflictivo tercio meridional del país, informó hoy el mando militar estadounidense en un comunicado.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en el valle de Zamto, situado en la provincia de Kandahar, según la nota.

Durante tres días, los insurgentes atacaron con armas automáticas y ligeras a las fuerzas afganas y extranjeras, que patrullaban este valle que abarca varios distritos de la región.

Tras abrir fuego contra los integristas, las tropas estadounidenses bombardearon la zona.

No se registraron víctimas entre las filas afganas y de la coalición liderada por EEUU, según la nota.

Además, en otro ataque aéreo, esta vez por parte de la OTAN, un líder talibán murió el pasado 12 de agosto en la provincia central de Uruzgan, según un comunicado de la Alianza Atlántica difundido hoy.

Según la nota de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, el mulá Akhtar Mohammed estaba implicado en varios ataques contra distritos de la zona y en la coordinación de atentados suicidas.

"Esta operación demuestra que la ISAF puede golpear a cualquier líder talibán que amenace a los afganos inocentes y ataque a las fuerzas de la ISAF", dijo en el comunicado un portavoz de la OTAN, el general Richard Blanchette.

En lo que va de año han muerto en Afganistán más de 2.700 personas a causa de la violencia.