Público
Público

Valle del Jerte Mueren un matrimonio y dos de sus hijos cuando hacían barranquismo en el Valle del Jerte

Se vieron sorprendidos por una rápida crecida del río tras las últimas precipitaciones registradas. El tercer hijo del matrimonio se encuentra herido en estado leve

Publicidad
Media: 3.11
Votos: 9
Comentarios:

Efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y personal sanitario junto al centro médico de Jerte. EFE/Eduardo Palomo

Un padre, una madre y dos de sus hijos han fallecido hoy en el barranco de Hoyos (Valle del Jerte, Cáceres) cuando practicaban barranquismo, tras verse sorprendidos por una rápida crecida del río tras las últimas precipitaciones registradas.

Según fuentes de la Junta de Extremadura, además del padre y la madre hallados muertos, dos de sus hijas, tras ser rescatadas, han precisado reanimación cardiopulmonar, si bien no han recuperado sus constantes vitales y han fallecido. El otro menor, un niño, ha resultado herido leve.

Esta mañana, tras perderse el contacto con esta familia que hacía barranquismo, se ha activado un plan de búsqueda y localización en el que han intervenido miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y un helicóptero sanitario. El dispositivo, después de hallar al padre y a la madre muertos, ha logrado rescatar a los tres menores, dos niñas y un niño, de 6, 9 y 11 años de edad.

Las dos menores han precisado asistencia médica, pero los efectivos sanitarios, a pesar de las operaciones de reanimación cardiopulmonar practicadas, no han podido recuperar las constantes vitales.