Público
Público

Mueren 4 miembros de la misma familia en un ataque armado cerca de Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro miembros de la misma familia murieron hoy al amanecer por el ataque de un grupo armado que irrumpió en su vivienda en las cercanías de Bagdad, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Las víctimas son el padre y tres hermanos de un combatiente de un Consejo de Salvación -milicia tribal suní progubernamental-, que resultó herido durante el ataque en la localidad de Latifiya, 25 kilómetros al sur de la capital, explicó la fuente.

En otro incidente, un grupo de hombres de armados asesinó hoy a un funcionario de la administración local de la zona de Al Tuz, 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad.

Anoche, otra banda armada mató con pistolas con silenciadores a un integrante de la junta municipal del barrio de Al Adl en el oeste de la capital e hirió a su hija.

Desde diciembre, Irak vive un aumento de la violencia que ha coincidido con la retirada de las tropas estadounidenses hace hoy justo un mes y la orden de arresto un día después contra el vicepresidente suní, Tarek al Hashemi, por su supuesta implicación en actos terroristas.