Público
Público

Mueren dos milicianos en Gaza en un ataque aéreo israelí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ataque aéreo israelí mató a dos extremistas palestinos el jueves en la Franja de Gaza, según dijeron fuentes médicas en el territorio costero controlado por Hamás.

Señalaron que los extremistas, miembros de la Yihad Islámica, murieron cerca de la frontera con Israel. Un portavoz del Ejército israelí no hizo declaraciones inmediatas.

El miércoles, cazas israelíes mataron a un comandante de la Yihad en el enclave, y el grupo extremista prometió vengar su muerte.

Israel y milicianos palestinos han intercambiado fuego esporádicamente en la frontera de Gaza, desafiando los esfuerzos egipcios por consolidar una tregua fijada el 18 de enero.

El Estado judío invadió Gaza en enero y desde entonces generalmente ha respondido a los ataques con cohetes de los palestinos con ofensivas aéreas contra los supuestos túneles de contrabando situados en la frontera entre Gaza y Egipto.

El ataque aéreo del miércoles podría marcar una reanudación de agresiones con objetivos por parte de Israel contra líderes extremistas.

La Yihad Islámica, una facción más pequeña que Hamás, dijo que Shalan había supervisado sus lanzamientos de cohetes y otros ataques a Israel desde el norte de Gaza.