Público
Público

Mueren 6 militares por la explosión de un artefacto en el noroeste paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes, incluido un alto mando, murieron hoy y otros tres resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo al paso de su convoy en la región tribal de Orakzai, informó a Efe una fuente militar.

El suceso ocurrió en torno a las 8.00 horas locales (3.00 GMT) en la zona de Ghiljo, situada en la parte septentrional de la demarcación, cerca de la frontera con Afganistán.

"El convoy circulaba por una carretera principal cuando estalló un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés). Seis miembros del cuerpo de la guardia de fronteras fallecieron, incluido un teniente coronel, y otros tres resultaron heridos", precisó la fuente.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes llevan a cabo desde hace meses una operación contra la insurgencia talibán en Orakzai, la única región del conflictivo cinturón tribal de Pakistán que no limita directamente con Afganistán.

Los sucesos violentos son habituales en este territorio, que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado y sirve de refugio a numerosos grupos extremistas.

Ayer mismo, en el distrito vecino de Kurram al menos seis supuestos insurgentes perdieron la vida por la explosión de un artefacto, aunque fuentes oficiales y militares discrepaban sobre si la causa fue una mina colocada en la vía o el estallido accidental de material que los integristas transportaban en su vehículo.