Público
Público

Mueren una mujer y su hija de 5 años por el estallido de un coche bomba en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer y su hija de cinco años murieron hoy y otras cuatro personas resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la ciudad de Tel Afar, 470 kilómetros al norte de Bagdad, informó la agencia independiente iraquí de noticias Asuat Al Irak.

El vehículo explosionó alrededor del mediodía en un garaje ubicado en el barrio Al Salam, en el norte de Tel Afar, precisó el gobernador de la ciudad, Neym Abdalah, en declaraciones a la agencia.

Entre los heridos figura un policía, indicó la fuente, que afirmó que los explosivos del coche fueron activados por control remoto.

Tel Afar, habitada mayoritariamente por turcomanos, esta situada en la provincia de Ninive, donde las tropas iraquíes y estadounidenses preparan una amplia campaña contra los combatientes de la red terrorista Al Qaeda.

Este atentado se produce horas después de que al menos diez personas perdiesen la vida y otras 22 resultasen heridas en dos atentados contra la Policía iraquí y una milicia suní que lucha contra Al Qaeda, al norte de Bagdad.

El primer ataque, que dejo ocho muertos y 18 heridos, fue perpetrado por un suicida, que hizo detonar los explosivos que llevaba adosado al cuerpo, junto al puesto de control de Miqdadiya.