Público
Público

Mueren nueve civiles en la explosión de una bomba caminera en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos nueve civiles murieron y ocho resultaron heridos por la explosión hoy de una bomba caminera al paso del vehículo en que viajaban en la provincia de Kandahar, en el conflictivo sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El artefacto estalló en el distrito de Maywand, en la carretera que une la ciudad de Kandahar con la de Herat (noroeste), cuando un vehículo de pasajeros pasaba cerca del lugar, dijo a la agencia afgana AIP el portavoz del gobernador de Kandahar, Zalmi Ayubi.

En la explosión perdieron la vida nueve civiles y ocho resultaron heridos, aunque la fuente no aclaró si todos ellos eran pasajeros del vehículo.

Los atentados y los combates se suceden en Kandahar con mayor asiduidad de lo habitual durante las últimas semanas.

En febrero, las fuerzas extranjeras y afganas lanzaron una gran ofensiva contra los feudos de la insurgencia talibán en la provincia vecina de Helmand y durante los últimos meses se especula con que la campaña militar se extienda a Kandahar.

La "jirga" o Asamblea de paz convocada por el presidente afgano, Hamid Karzai, que concluyó la semana pasada, recomendó abordar un diálogo formal con el movimiento talibán, que sigue renuente a ello y exige la retirada inmediata de los soldados extranjeros.