Público
Público

Mueren nueve insurgentes en un ataque con misiles cerca de la frontera afgana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos nueve insurgentes han muerto y otros cuatro han resultado heridos en un ataque con misiles registrado anoche en el conflictivo cinturón tribal paquistaní, en la frontera con Afganistán, informó hoy la cadena privada "Geo TV".

Según la cadena, que no especifica sus fuentes, aviones espía sobrevolaron la zona de Angora, en la región tribal de Waziristán del Sur, y lanzaron varios misiles que acabaron con la vida de los militantes integristas.

Un portavoz del Ejército, Murad Khan, dijo a Efe que "se tiene constancia del incidente" y "se ha procedido a una investigación para esclarecer los detalles".

No obstante, Khan precisó que "no se sabe si ha sido una explosión, un ataque o un combate".

"Tampoco conocemos la procedencia", subrayó, aunque la información de Geo da a entender que se trata de fuerzas extranjeras destacadas en la vecina Afganistán.

En esta demarcación tribal opera el líder integrista Baitulá Mehsud, jefe de los talibanes paquistaníes, quien con frecuencia ha manifestado su apoyo a la "yihad" contra las fuerzas de la coalición estadounidense y de la OTAN en Afganistán.

La inteligencia estadounidense sospecha que la zona, que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado paquistaní, es refugio de numerosos miembros de Al Qaeda.

En los últimos años han tenido lugar varios ataques similares en el cinturón tribal, aunque en muchos de los casos no se ha esclarecido totalmente la autoría, que los lugareños achacan a las tropas estadounidenses desplegadas al otro lado de la frontera.