Público
Público

Mueren nueve personas al estrellarse un avión de carga en el noreste afgano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las nueve personas que iban a bordo de un avión con suministros para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán fallecieron hoy al estrellarse el aparato en el noreste del país, informó a Efe una fuente oficial.

"Los nueve tripulantes del avión han muerto", dijo el portavoz del ministerio de Aviación Civil y Transporte de Afganistán, Nangialay Qalatwal, que no pudo precisar la nacionalidad de los mismos.

La fuente explicó que el aparato se estrelló contra la cumbre de una montaña en la provincia de Parwan.

El avión había despegado desde la ciudad de Bakú, capital azerí, y se dirigía a la base estadounidense de Bagram, la principal de las tropas desplegadas en Afganistán, cuando sufrió problemas técnicos, detalló a Efe el jefe del aeropuerto de Kabul, Yaqub Rasol.

"El avión desapareció de los radares a medianoche. Se estrelló al noroeste de Kabul, a unas 25 kilómetros del aeropuerto", agregó.

Un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), Tim James, puntualizó que el avión no pertenecía a sus fuerzas.

En octubre de 2010, siete personas murieron al estrellarse otro avión de carga que trabajaba para las fuerzas de la OTAN en una zona montañosa situada al este de Kabul, cuando cubría el trayecto entre esta capital y la base de Bagram.