Público
Público

Mueren nueve personas en Siria, la mayoría en una ofensiva militar en el centro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos nueve personas murieron hoy en Siria, cinco de ellas en la zona de Al Hula, en la provincia de Homs (centro), durante una serie de operaciones del Ejército y las fuerzas de seguridad sirias, según varios grupos opositores.

En un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que entre las víctimas de Al Hula hay una mujer, tres jóvenes y un soldado.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local agregaron que una persona falleció en Hama (centro), otra en Latakia (norte) y otra en Idleb (norte), mientras que un soldado opositor perdió la vida en Deraa (sur).

El activista opositor de los Comités Hozam Ibrahim confirmó a Efe la muerte de un niño y una mujer y señaló que la campaña militar en Al Hula ha causado más de veinte heridos.

Los accesos a todas las aldeas de la zona, que ya ha sido objeto de la represión del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, están cortados con tanques y barreras militares y policiales.

La represión del régimen también tuvo lugar en la provincia de Idleb, donde, según Ibrahim, hay presencia de tanques del Ejército en las calles y se están llevando a cabo detenciones.

El activista de los Comités afirmó también que algunas personas resultaron heridas en Idleb, aunque no pudo concretar el número de heridos en esta zona.

Además, el Observatorio informó de la muerte esta madrugada de un hombre en la provincia de Rif Damasco (este) a causa de las heridas sufridas la víspera.

Ayer, al menos siete personas murieron en diversas zonas de Siria, dos de ellas en Idleb, en medio de una ofensiva del régimen en el centro y norte del país.

Estos sucesos no pudieron ser verificados de forma independiente por el estricto bloqueo informativo que las autoridades han impuesto en el país.

Desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo pasado, la represión gubernamental en Siria ha causado al menos 2.600 muertos, reveló la ONU este mes.