Público
Público

Mueren ocho civiles estadounidenses en un ataque en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ocho civiles estadounidenses murieron el miércoles en un atentado suicida en una base militar en la provincia del sureste afgano de Khost, dijeron responsables estadounidenses.

"Podemos confirmar que hubo una explosión en la provincia de Khost y que ocho estadounidenses han muerto", dijo un oficial estadounidense en Kabul, en condición de anonimato.

Ningún soldado estadounidense ni de la OTAN resultó herido en la explosión en la base Chapman en la provincia de Khost, dijo un responsable de la defensa estadounidense, que declinó ser identificado.

Los ataques en Afganistán este año han llegado a sus máximos niveles desde que los talibanes fueron derrocados por las fuerzas afganas respaldadas por Estados Unidos a finales de 2001.

Washington está enviando 30.000 soldados adicionales a Afganistán en un intento por controlar el incremento de la violencia, y los aliados de la OTAN también contribuyen con miles más.

Las víctimas civiles y militares han llegado a niveles récord este año, y los suicidas incluso apuntan como objetivos a empleados de Naciones Unidas en el corazón de Kabul.

Khost, en la frontera paquistaní, es una de las zonas de Afganistán donde la insurgencia talibán es más fuerte, y muchos extranjeros son soldados o trabajan bajo protección militar.

A finales de septiembre, un suicida hizo estallar un coche contra un convoy militar de fuerzas extranjeras, matando a un estadounidense.