Público
Público

Mueren once supuestos talibanes y un agente en un combate en el oeste afgano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos once supuestos insurgentes y un agente policial han muerto en el transcurso de un combate registrado tras la explosión de un artefacto en la provincia occidental afgana de Herat, informó hoy la Policía afgana.

El suceso tuvo lugar este jueves en el distrito de Rabat Sangi, fronterizo con Irán, después de que los insurgentes hicieran estallar un artefacto al paso de un vehículo de una compañía privada de seguridad, dijo a la agencia afgana AIP el jefe de la Policía provincial, Asmatulá Alizai.

Tras la detonación tuvo lugar un tiroteo durante el que murieron once talibanes y un agente, mientras que otros cinco insurgentes y un policía resultaron heridos, según Alizai.

El jefe de la Policía dijo también que tres empleados de la compañía de seguridad, la estadounidense USPI, resultaron heridos por la explosión del artefacto.

Pero según el portavoz talibán Mohammed Yousuf Ahmadi, lo que en realidad sucedió fue que los insurgentes volaron y atacaron dos vehículos de la Policía, y que durante el combate murieron trece policías y dos talibanes.

Afganistán se encuentra ya en plena campaña para las elecciones presidenciales, cuya primera fase tendrá lugar el próximo 20 de agosto, y las autoridades están intentando llegar a acuerdos con los talibanes para garantizar que los comicios son pacíficos.

Cada año mueren en el país varios miles de personas víctimas de la violencia.