Público
Público

Mueren 5 personas en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cinco personas murieron hoy y varias resultaron heridas en dos ataques con misiles lanzados supuestamente por aviones no tripulados de EEUU en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Uno de los ataques, que dejó dos fallecidos, tuvo como objetivo un complejo de la zona de Mir Alí que presuntamente servía de refugio a insurgentes, según las fuentes, citadas por la cadena privada "Express Tv".

De acuerdo con el canal, el segundo ataque tuvo lugar en el área de Datta Khel e iba dirigido contra un vehículo ocupado por cinco individuos, de los cuales tres perdieron la vida.

En Waziristán del Norte buscan cobijo miembros de la red terrorista Al Qaeda y de otros grupos insurgentes tanto afganos como paquistaníes.

El ataque de hoy de los aviones espía estadounidenses llega después de ocho días de parón, una de las pausas recientes más prolongadas en el programa encubierto de Washington, que en los últimos meses ha orquestado acciones casi diarias.

EEUU está presionando al Ejército paquistaní para que lance una operación contra los talibanes en Waziristán del Norte, pero la comandancia militar es reacia por el momento, y alega que ya está enfrascada en muchas ofensivas y en las tareas de asistencia a los afectados por las inundaciones.