Público
Público

Mueren dos personas en los enfrentamientos en la plaza Tahrir de El Cairo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos dos personas han muerto en las últimas horas en los enfrentamientos en la plaza Tahrir de El Cairo entre partidarios y opositores a Mubarak, según informó hoy el canal de televisión Al Yazira.

De confirmarse estas muertes, el número total de personas que han perdido la vida en los choques producidos en la plaza cairota se elevaría a cinco.

Según la televisión, las dos nuevas víctimas, manifestantes anti Mubarak, podrían haber fallecido por disparos de armas de fuego, que se escuchan con regularidad desde hace una hora en el entorno de la plaza.

Varias ambulancias se han desplazado al lugar para socorrer a los heridos, cuyo número supera ya los 1.500, según Al Yazira, si bien esta cifra tampoco ha sido confirmada oficialmente.

El ministro de Sanidad, Ahmed Sameh Farid, aseguró, en el último recuento que facilitó a la televisión pública egipcia, que tres personas habían muerto y otras 639 habían resultado heridas.

La primera víctima fue un militar que cayó por un puente cercano a Tahrir, mientras que los otros dos casos fueron manifestantes que fallecieron por golpes sufridos en la cabeza, aunque Farid no especificó el origen de las heridas.

La plaza Tahrir ha sido a lo largo de todo el día escenario de duros enfrentamientos con palos, piedras y cócteles molotov entre opositores y partidarios de Mubarak (a quienes la oposición ha denunciado como agentes de los cuerpos de seguridad).