Público
Público

Mueren dos personas en el este del Líbano por disparos de las fuerzas sirias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos personas murieron anoche por los disparos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en una zona del este del Líbano, fronteriza con Siria, informaron hoy a Efe fuentes de los servicios de seguridad libaneses.

El incidente ocurrió en la localidad de Ad-Duwar, dividida entre ambos países, donde desde ayer por la mañana el ejército de Siria perseguía y disparaba a los opositores, añadieron.

El periódico libanés An Nahar explicó que los incidentes comenzaron cuando residentes de Ad-Duwar trajeron al lado libanés los restos mortales de ocho personas de la parte siria para enterrarlos.

Las fuentes de los servicios de seguridad libaneses indicaron que los fallecidos eran un ciudadano sirio, nacionalizado libanés, Adel Ahmad Abu Jabal y su hermano, Ammar Ati Abu Jabal.

Sin embargo, la prensa libanesa informa hoy de que Ammar no falleció, sino que fue secuestrado por el ejército sirio.

Por su parte, un portavoz militar libanés desmintió a Efe que haya habido incursiones de la fuerzas armadas sirias en el Líbano.

Según los medios de comunicación libaneses, desde octubre pasado el ejército sirio ha entrado varias veces en territorio del Líbano, donde recientemente perdió la vida un granjero en la aldea de Ersal por fuego sirio.

Miles de sirios han huido al Líbano huyendo la represión por las revueltas contra el régimen de Bachar el Asad.