Público
Público

Mueren 9 personas en varios choques en el cinturón tribal paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nueve personas han muerto y diez han resultado heridas en un enfrentamiento de grupos insurgentes rivales y un combate entre extremistas y miembros de las fuerzas de seguridad en varios puntos del cinturón tribal paquistaní, informaron hoy fuentes oficiales y medios del país.

Un grupo de cinco personas murió en choques entre miembros de las organizaciones rivales Ansarul Islam y Lashkar-i-Islam en el valle de Tirah, en la demarcación tribal de Khyber, según una fuente oficial, citada por la cadena "Dawn TV".

En los choques, que se iniciaron ayer y todavía continúan abiertos, tres personas resultaron heridas y al menos dos viviendas quedaron completamente destruidas.

Ambos grupos están utilizando armas pesadas y automáticas con el objetivo de destruir refugios de la organización rival.

Mientras, en la agencia tribal de Mohmand, varios insurgentes atacaron puestos de control de las fuerzas de seguridad anoche.

Las tropas respondieron a los ataques y acabaron con la vida de cuatro extremistas, mientras otros siete resultaron heridos.

En el cinturón tribal paquistaní, formado por siete demarcaciones de las que seis comparten frontera con Afganistán, buscan abrigo numerosos grupos insurgentes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

El Ejército de Pakistán combate en la actualidad a los integristas en la agencia de Waziristán del Sur, principal feudo de los talibanes paquistaníes, y lanza ofensivas puntuales en otras áreas del conflictivo cinturón tribal.