Público
Público

Mueren dos policías en una explosión cuando investigaban un ataque talibán en Kabul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos policías murieron y otro resultó herido al explotar una mina en un área de Kabul a la que se habían desplazado para investigar un ataque insurgente que había causado otros tres muertos, informó hoy una fuente oficial.

Los agentes se encontraban esta mañana en el barrio de Kampany, para investigar la muerte anoche de otros tres policías durante un ataque insurgente contra su puesto de control, informó el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary.

Tras el ataque, los insurgentes minaron la zona y, cuando el equipo de investigación llegó hoy al puesto de control, uno de los artefactos estalló.

En la explosión perdieron la vida dos policías y además resultó herido el jefe del Departamento de Investigación Criminal, Alí Shah Paktiawal, según Bashary.

Esta es la primera vez que se produce un ataque insurgente contra un puesto policial en Kabul, que en el pasado sufrió sobre todo ataques suicidas y disparos esporádicos de proyectiles.

En Afganistán han muerto víctimas de la violencia en lo que va de año más de 3.000 personas, más de 1.400 de ellas civiles.