Público
Público

Mueren 8 policías y 21 supuestos talibanes en combates en el este afgano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos ocho policías y 21 supuestos talibanes han muerto en combates librados durante el asalto de un grupo de insurgentes a edificios gubernamentales en la provincia oriental afgana de Nuristán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El gobernador de Nuristán, Jamaluddin Bader, explicó que decenas de integristas atacaron ayer recintos del Gobierno en el distrito de Bargh-e-Matal y los policías se enfrentaron a ellos.

Ocho miembros de las fuerzas de seguridad y 21 presuntos talibanes perdieron la vida durante los tiroteos, según el gobernador, quien añadió que los insurgentes lograron tomar como rehenes a otros ocho agentes.

El gobernador Bader advirtió de que los talibanes podrían golpear de nuevo el distrito y aseguró que, si el Gobierno no envía refuerzos, podría caer bajo dominio insurgente.

Nuristán, fronteriza con Pakistán, colinda además con una de las provincias más conflictivas de Afganistán, Khost, donde los soldados extranjeros libran frecuentes combates con grupos insurgentes.

Unas 4.000 efectivos estadounidenses bajo mando de la OTAN y 650 miembros de las fuerzas de seguridad afganas participan desde el pasado 2 de julio en una gran operación en la extensa provincia sureña de Helmand, donde los talibanes tienen algunos de sus principales bastiones.