Público
Público

Mueren dos policías y dos milicianos pro gubernamentales en ataques en Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos policías iraquíes y otros dos miembros de las milicias pro gubernamentales "Consejos de Salvación" murieron hoy en Irak en dos ataques perpetrados por hombres armados en Bagdad, informó una fuente del Ministerio de Interior iraquí.

Los dos agentes perdieron la vida en un asalto contra un puesto de control policial en el barrio Al Amal, en el sur de la capital, indicaron las fuentes.

Según su relato, un grupo de pistoleros montado en un vehículo disparó contra los policías utilizando armas con silenciadores.

Un testigo agregó que los atacantes prendieron fuego a los cadáveres de las víctimas antes de huir, aunque este extremo no pudo ser confirmado por la fuente ministerial.

Los dos milicianos de los Consejos de Salvación, conocidos también como "Al Sahwa" (El despertar), murieron en otro ataque armado contra un control que habían levantado en el barrio de Al Shab en el norte de Bagdad.

En el ataque, de similar factura -los agresores dispararon con armas equipadas con silenciadores desde un vehículo-, resultaron heridos otros tres milicianos.

Por otro lado, un civil, cuya identidad no fue facilitada por la fuente, resultó herido al explotar una bomba-lapa colocada en los bajos de su vehículo, también en el barrio de Al Amal.

Estos ataques coinciden con los últimos días de la retirada de las tropas de combate estadounidense del país, que a partir de finales de mes quedarán reducidas a 50.000 efectivos.