Público
Público

Mueren 6 policías y 7 supuestos insurgentes en ataques a comisarías en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis agentes de policía y siete supuestos insurgentes murieron hoy en un ataque de los rebeldes a cuatro comisarías cerca de la ciudad de Faluya, en el oeste de Irak, informaron fuentes policiales de esa localidad.

Según las fuentes, citadas por la agencia de noticias independiente Asuat al Iraq (Voces de Irak), supuestos militantes de la organización terrorista Al Qaeda lanzaron varios ataques contra cuatro comisarías de la zona Saqlauiya, 15 kilómetros al norte de Faluya.

Las fuentes señalaron que también resultaron heridos al menos dos policías durante esa ofensiva, en la que los rebeldes emplearon fusiles "kaláshnikov" y granadas de mano.

Estos ataques se producen un día después de que cinco personas murieran y otras diez resultaran heridas en un atentado suicida contra un puesto de control policial cerca de Faluya.

El pasado 18 de febrero el Ejército de EEUU se retiró de la zona norte de esa ciudad, situada en la provincia de Al Anbar, cuyo control pasó a manos de las tropas iraquíes.