Público
Público

Mueren 8 policías y varios insurgentes en un ataque en el noreste de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos ocho policías afganos y varios supuestos insurgentes han muerto en el transcurso de un ataque talibán contra un puesto de vigilancia en el noreste de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque comenzó a las 02.00 de la mañana del horario local (21.30 GMT de ayer) en el distrito de Markazi, de la provincia de Baghlan, y dio paso a un tiroteo durante el que además dos agentes resultaron heridos, dijo a Efe el gobernador provincial, Mohammad Akbar Barakzai.

El puesto atacado está situado junto a la principal carretera que une la provincia con la capital del país, Kabul, una importante ruta de suministro para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.

Según Barakzai, "varios" supuestos insurgentes murieron y otros resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Los choques entre las fuerzas afganas e internacionales y la insurgencia son frecuentes en Afganistán, aunque su intensidad remite cada año con la llegada del invierno.

En Afganistán hay desplegados en la actualidad unos 100.000 soldados extranjeros, a los que se sumarán otros 30.000 anunciados por Estados Unidos y 7.000 más encuadrados en la fuerza Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.