Público
Público

Mueren seis insurgentes y tres soldados en combates en Swat, según el Ejército

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis supuestos insurgentes y tres soldados han muerto en combates en las últimas 24 horas en el valle paquistaní de Swat (norte), según el Ejército, que también dijo haber descubierto diez cadáveres de integristas.

Los combates más graves tuvieron lugar cuando el Ejército llevaba a cabo una operación de búsqueda en las zonas de Damgarh y Mamderai, donde las tropas descubrieron a varios terroristas que intentaban huir vestidos con "burkas", afirmó la organización en un comunicado.

Acto seguido se inició un tiroteo que causó las muertes de tres soldados y cinco supuestos terroristas, según la nota.

Además, las fuerzas de seguridad descubrieron diez cadáveres de supuestos insurgentes en el interior de una gruta durante una operación de búsqueda en la zona de Kalagai Banda, y acabaron con la vida de otro integrista en Ganjir.

De acuerdo con la nota, el Ejército rescató en la zona de Dardial al doctor Shamsher Khan, hermano de un diputado paquistaní, que había sido secuestrado hace dos meses.

La ofensiva militar en Swat y distritos adyacentes ha causado el desplazamiento de 1,9 millones de habitantes de la zona, donde el Ejército dice que ya sólo quedan algunos focos de resistencia.

Hace una semana comenzó el proceso de retorno de los desplazados, que el Gobierno espera completar en un mes y que ya ha supuesto el regreso de 45.000 familias a sus hogares.