Público
Público

Mueren seis personas por la represión de las fuerzas de seguridad en Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis personas, entre ellas una niña, murieron hoy por la represión de las fuerzas de seguridad y de matones del régimen en diversas zonas de Siria, informaron hoy los opositores Comités de Coordinación Local.

Según esa red de activistas, un joven fue asesinado a tiros por los "shabiha" (matones del régimen) frente a una cafetería en la ciudad de Deir el Zur, en el este del país, donde también perdió la vida una niña que viajaba en un taxi junto a su familia por disparos de las fuerzas de seguridad.

En Homs, en el centro de Siria, dos personas, identificadas como Abdelrahman Hakmy y Alaa Klalin, murieron y decenas de personas resultaron heridas por la explosión de bombas de clavos en el barrio Al Inchaat.

Según relató a Efe el miembro de los Comités Salim Qadbani por teléfono desde el Líbano, "la situación en ese barrio es muy grave, porque está cercado por las fuerzas de seguridad y no se puede prestar ayuda a los heridos".

También en Homs, murió un hombre hoy por los disparos de las fuerzas de seguridad, señaló la fuente.

Asimismo, un anciano de 70 años falleció por el estallido de un proyectil que impactó en su vivienda después de que las tropas sirias irrumpieran en la aldea de Al Rami, en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, indicó ese mismo grupo de la oposición.

Por otra parte, los Comités señalaron que los cuerpos de seguridad prosiguen con las redadas y la detención de decenas de personas en la ciudad de Al Zabadani, en la provincia de Rif Damasco, junto a la capital siria.

Lo mismo ha tenido lugar en la localidad Al Yiza, ubicada en la provincia meridional de Deraa, al sur de Damasco.

Mientras, en la zona de Sermin, situada en la norteña provincia de Edleb, grupos de francotiradores se han apostado en las azoteas y las fuerzas sirias han arrestado de forma indiscriminada a varios jóvenes.

En la ciudad de Alepo, en el norte del país, los agentes de seguridad dispararon en el barrio de Hananu para impedir que jóvenes celebraran una manifestación, y, según los Comités de Coordinación Local, se produjeron varios heridos.

Asimismo, en la ciudad portuaria de Latakia, los agentes del régimen llevaron a cabo una campaña de detenciones de más de seis horas y que concluyó con el arreste do decenas de personas.

En ese operativo se utilizaron ambulancias del Ejército y vehículos de los órganos de seguridad, concluyó la organización opositora.