Público
Público

Mueren seis personas y otras cuatro resultan heridas en ataques en Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis personas murieron hoy y otras cuatro, entre ellas un niño, resultaron heridas en distintos ataques en Bagdad, informaron fuentes del ministerio del Interior, que agregaron que cuatro cadáveres fueron hallados en la capital.

Las fuentes explicaron que un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla de militantes del llamado "Consejo de Salvación" - compuesto por tribus suníes-, por el barrio de Azamiya, en el norte de Bagdad, y causó la muerte de cinco miembros del convoy.

Además, tres civiles resultaron heridos por la explosión, que causó, asimismo, daños en varias tiendas en la zona.

En otro incidente, un grupo de insurgentes disparó contra uno de los dirigentes del Consejo de Salvación en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, y causó su muerte, según las fuentes.

El hijo de la víctima, identificado como Mohamed Mekki al Noyaimi, resultó herido en el ataque, añadieron las fuentes.

Los Consejos de Salvación son milicias tribales suníes que colaboran con el Ejército iraquí y estadounidense en su lucha contra los militantes de Al Qaeda en Irak.

Por otro lado, la Policía iraquí halló hoy cuatro cadáveres con señales de tortura e impactos de balas en distintos puntos de la capital, según las fuentes.

Los cuerpos han sido trasladados al depósito de cadáveres central de Bagdad.