Público
Público

Mueren seis personas y otras veintitrés resultan heridas en atentados en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas en tres atentados con explosivos registrados en diversas zonas de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior iraquí.

Según la fuente, cuatro civiles perdieron la vida y otros veinte sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba cerca de la sede del Partido Islámico de Irak (PII), uno de los principales de la comunidad árabe suní, en el centro de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

La fuente no descartó que aumente el número de víctimas mortales dado la gravedad de los heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano.

La mayoría de las localidades de la provincia de Al Anbar, a la que pertenece Faluya, están sometidas desde hace tres días a estrictas medidas de seguridad después de la oleada de atentados que ha afectado últimamente a esa zona.

Asimismo, un comerciante murió y su hijo sufrió heridas por la explosión de una bomba oculta por desconocidos en el coche en que las víctimas viajaban, en el distrito de Al Azemiya, en el norte de Bagdad, indicó la fuente.

En otro suceso, un civil perdió a vida y dos sufrieron heridas tras el estallido de un artefacto en una granja cerca del área de Abu Jamis, 25 kilómetros al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de la capital del país.