Público
Público

Mueren siete hombres armados en combate en el suroeste paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos siete hombres armados han muerto en un combate con las fuerzas de seguridad paquistaníes en la provincia suroccidental de Baluchistán, informó hoy una fuente de seguridad.

Según la fuente, citada por el canal privado "Geo TV", un grupo de hombres armados atacó anoche un puesto de control policial en la zona de Jarwar.

Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque y se desencadenó un tiroteo en el que siete atacantes murieron.

En el combate, cinco agentes de los cuerpos de seguridad paquistaníes sufrieron heridas.

La Policía detuvo a siete personas que fueron trasladadas a un lugar que no ha sido precisado para iniciar la investigación.

En Baluchistán, la región más depauperada, extensa y despoblada del país, son habituales los atentados de organizaciones separatistas armadas, que demandan una mayor autonomía regional o la independencia de Pakistán.

Los nacionalistas exigen además un mejor reparto de los beneficios que el Estado obtiene a partir de la explotación de los recursos naturales que posee la provincia, esencialmente gas.

Las organizaciones de derechos humanos denuncian que cientos de activistas han desaparecido en las últimas décadas supuestamente a manos de los servicios secretos y el Ejército, que apenas cuenta entre sus filas con soldados de etnia baluchi.