Público
Público

Mueren siete policías por un ataque suicida contra un convoy militar en el norte afgano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos siete policías afganos murieron y doce personas más resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy contra un convoy de las fuerzas afganas y extranjeras en la provincia de Kunduz (norte), según varias fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar en el distrito de Imam Sahib cuando un coche cargado de explosivos explotó al paso de un convoy de las tropas afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), dijo el Ministerio afgano del Interior en un comunicado.

En el ataque resultaron heridos, según Interior, seis policías y cinco civiles, aunque un portavoz regional de la ISAF reconoció a Efe que un soldado de la organización también sufrió heridas y dos vehículos quedaron dañados por el ataque,

El jefe de seguridad provincial, Abdul Rehman Aqtash, citado por la agencia AIP, dijo que el ataque se produjo sobre las 8.00 horas locales (3.30 GMT) y que fue perpetrado por un suicida que detonó su carga cerca del convoy.

El atentado fue reivindicado por un portavoz talibán que se identificó como Zabiullah Mujahid y afirmó a AIP que la explosión causó las muertes de 20 soldados extranjeros, quince policías y treinta voluntarios de una milicia pro-gubernamental.

Los insurgentes han intensificado en las últimas semanas sus ataques contra convoyes y bases de las fuerzas internacionales.

Buena parte de sus ataques contra autoridades afganas y fuerzas militares afganas y extranjeras provocan víctimas civiles.

Unos 130.000 soldados extranjeros continúan desplegados en Afganistán a la espera de un refuerzo de otros 20.000 efectivos.