Público
Público

Mueren siete soldados de la ISAF en Afganistán

En un choque entre dos helicópteros al sur del país. La organización reconoce la pérdida de otro aparato con "víctimas militares"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete soldados y tres civiles estadounidenses han muerto y otras 26 personas resultaron heridas debido a la caída de un helicóptero de la ISAF en el oeste de Afganistán, informó la organización en un comunicado.

La ISAF ha abierto una investigación para determinar la causa del aparente choque de los dos helicópteros, aunque ha confirmado ya que 'no hubo relación con fuego hostil' y manifestó 'creer' que se trató de una 'colisión en pleno vuelo'.

En la misma nota, la organización también reconoció que un tercer helicóptero cayó por 'razones no confirmadas' en el oeste de Afganistán, al término de una redada contra el tráfico de drogas que incluyó el registro de un recinto y un combate contra insurgentes.

'Cuando la fuerza abandonaba la zona, un helicóptero cayó por razones no confirmadas. Existe información sobre víctimas militares y una operación de recuperación (de los restos) está en marcha', afirmó la ISAF en el comunicado.

Durante la operación de registro, las tropas de la fuerza internacional conjunta abatieron a 'más de una docena' de talibanes que intentaron enfrentarse a ellas.

El último accidente de aviación en Afganistán tuvo lugar el pasado día 22 de octubre cuando un helicóptero se estrelló en las montañas del norte del país. Afganistán, donde el conflicto armado contra los talibanes se cobra varios miles de vidas anualmente, es un país de orografía difícil y malas comunicaciones.