Público
Público

Mueren siete talibanes en un combate en el sur de Afganistán, según el Ejército de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos siete supuestos talibanes han muerto y otros tres fueron detenidos durante una operación de las tropas estadounidenses y afganas en el sur de Afganistán, informó en un comunicado la comandancia de EEUU en el país.

Los combates tuvieron lugar en el distrito de Khakriz, situado en la provincia de Kandahar, donde las tropas llevaban a cabo una operación para desarticular un comando sospechoso de fabricar explosivos y atacar a civiles y soldados en la zona.

Según la nota, las tropas rodearon un edificio y abatieron a dos insurgentes que les habían lanzado varias granadas, en un tiroteo durante el que también resultó herida una civil, evacuada luego a un hospital militar.

Varios supuestos insurgentes huyeron y fueron perseguidos por las tropas, que acabaron con las vidas de cinco de ellos y detuvieron a otros tres.

El registro posterior del edificio reveló la presencia de varios lanzagranadas y de 230 kilos de "material potencialmente explosivo" que fue destruido por las tropas, según el comunicado.

En la franja sur afgana son constantes los combates y las operaciones entre las tropas internacionales y los integristas talibanes, que denuncian la "ocupación del país" y tampoco reconocen la autoridad del Gobierno de Afganistán.

Cada año, varios miles de personas pierden la vida víctimas de la violencia en Afganistán.