Público
Público

Mueren dos soldados afganos en un ataque suicida en el oeste de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos dos soldados del Ejército afgano murieron hoy y tres más resultaron heridos cuando un suicida detonó la carga que transportaba en su vehículo contra una patrulla militar en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.

El suicida, que viajaba a bordo de un Toyota Corolla, también murió en el ataque, que tuvo lugar esta mañana en el barrio heratí de Mir Daud, informó el Ministerio afgano de Defensa en un comunicado.

Los heridos, uno de ellos en estado crítico, ya han sido trasladados a un hospital para recibir cuidados médicos.

Como consecuencia del estallido, el vehículo utilizado por el suicida quedó completamente destruido por lo que la identificación de la nacionalidad del atacante está siendo complicada, se agregó en la nota.

El pasado 1 de enero, cuatro agentes de Policía y un civil resultaron heridos cuando un suicida detonó la carga que transportaba en su vehículo contra un convoy de las tropas de la OTAN en la provincia de Herat.

El ataque, que se registró en el distrito de Adraskan, no causó víctimas en las filas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

Las tropas españolas destacadas en Afganistán dirigen una Base de Apoyo Avanzado en Herat, perteneciente al Mando Occidental de la ISAF, que abarca las provincias de Badghis, Herat, Farah y Ghor.