Público
Público

Mueren 3 soldados de afganos en un atentado suicida en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres soldados afganos murieron hoy y otros tres resultaron heridos en un ataque suicida contra un convoy militar en el sur de Afganistán, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Un suicida empotró el todoterreno que conducía, cargado de explosivos, contra un convoy del Ejército afgano en la provincia de Zabul, según un comunicado.

Tres soldados perdieron la vida y otros tres sufrieron heridas en el atentado, que tuvo lugar en el distrito de Shah Joy.

La insurgencia talibán protagoniza frecuentes ataques contra las tropas internacionales y las fuerzas afganas en todo el país, sobre todo en el sur y el este, donde los integristas tienen sus principales bastiones.

Los talibanes recurren a menudo a los atentados suicidas, la colocación de los llamados explosivos improvisados (conocidos por sus siglas en inglés, IED), ataques con lanzamisiles y rifles automáticos "kaláshnikov" en su lucha contra el enemigo.

Unos 4.000 marines estadounidenses y 650 miembros de las fuerzas de seguridad afganas llevan a cabo desde principios de mes una gran operación contra la insurgencia en la extensa provincia sureña de Helmand.