Público
Público

Mueren dos soldados de EEUU y otro de Filipinas al estallar una mina en Joló

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos soldados de Estados Unidos y otro de Filipinas murieron hoy por el estallido de una mina al paso del camión que los transportaba en una carretera de la isla de Joló, en el sur de Filipinas, escenario de un conflicto armado con terroristas y musulmanes separatistas.

Otros dos militares filipinos resultaron heridos en el ataque, ocurrido cerca de la localidad de Indanan y cuya autoría, por el momento, nadie ha reivindicado, dijo a la prensa el portavoz del Ejército filipino, Romeo Brawner.

Los terroristas de Abu Sayyaf y miembros del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) y la facción rebelde del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) operan en esa zona de Joló.

Estados Unidos y Filipinas celebran en el país asiático maniobras militares anuales a partir de los atentados terroristas del 11-S.

La tropa estadounidense que participa en los ejercicios militares, en proyectos sociales o asesora a Filipinas en la lucha antiterrorista va armada para casos de defensa propia y no puede entrar en combate.