Público
Público

Mueren dos soldados galos en Afganistán en un enfrentamiento con insurgentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos soldados franceses resultaron muertos y otros cinco heridos en un tiroteo con insurgentes en Afganistán, lo que eleva a 72 el número de galos fallecidos desde el inicio del conflicto en 2001, informaron hoy las autoridades.

El incidente tuvo lugar cerca del valle de Tagab, en el este del país, cuando los soldados efectuaban una misión de reconocimiento y registro y fueron sorprendidos por un comando insurgente, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Dos de los heridos se encuentran graves y su pronóstico es reservado, agregó.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y recordó la muerte ayer, sábado de una treintena de soldados estadounidenses en un ataque a un helicóptero en Afganistán.

Pese a todo, Sarkozy reiteró su compromiso con la misión en Afganistán y su deseo de seguir colaborando para restablecer la paz y la seguridad en ese país.

Horas antes, la OTAN informó de que cuatro soldados de su misión en Afganistán murieron hoy en dos ataques de insurgentes en el sur y el este del país, aunque evitó precisar las nacionalidades de las víctimas en espera de que lo hagan las autoridades de sus estados.