Público
Público

Mueren 6 soldados de la OTAN al estrellarse su helicóptero en el sur afgano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron este jueves al estrellarse su helicóptero en el sur del país, informó hoy la organización militar en un breve comunicado de prensa.

"La causa del accidente está siendo investigada, pero los informes iniciales apuntan a que no había actividad del enemigo en la zona cuando se estrelló el aparato", afirmó en la nota la misión militar.

La ISAF no precisó la nacionalidad de los soldados fallecidos, a la espera, como es habitual, de que sean las autoridades de su país o países de procedencia quienes procedan a identificarlos.

Cada año se producen en torno a una veintena de incidentes conocidos -entre derribos, accidentes o simples aterrizajes forzosos- de las fuerzas aéreas presentes en Afganistán, aunque en la mayoría de los casos no se producen víctimas mortales.

El suceso más grave tuvo lugar el 6 de agosto de 2011, en la provincia central de Wardak, cuando un proyectil lanzado por los talibanes derribó un helicóptero Chinook y causó la muerte de sus 38 ocupantes -30 de ellos, soldados estadounidenses.

Aunque la ISAF no precisó el lugar exacto donde se produjo el suceso de este jueves, el sur es una de las áreas clásicas de influencia de los insurgentes talibanes, que cuentan con una amplia presencia en las regiones de Uruzgán, Helmand y Kandahar.