Público
Público

Mueren dos soldados en un presunto ataque de Al Qaeda en el sur del Yemen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos dos soldados yemeníes murieron hoy y otros tres resultaron heridos al ser atacados por combatientes de la red terrorista Al Qaeda en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de los cuerpos de seguridad.

Según las fuentes, los atacantes lanzaron una granada RPG contra el vehículo en que se trasladaban los militares, en la zona de Al Safaa, ubicada en la provincia de Chabua, a unos 570 kilómetros al sureste de la capital yemení.

El vehículo se incendió a causa del estallido de la granada, precisaron las fuentes, que señalaron que la agresión "lleva el sello de Al Qaeda".

La organización terrorista en la Península Arábiga ha perpetrado últimamente varios ataques contra objetivos de las fuerzas de seguridad en Yemen.

El pasado 28 de agosto, al menos siete policías murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque de presuntos miembros de esta red contra un puesto de control en el distrito de Mudia, en la sureña provincia yemení de Abian.

Yemen, la nación más pobre de la Península Arábiga, se ha convertido en un importante bastión de Al Qaeda, que tiene campos de entrenamiento en varias comarcas del país, según las autoridades yemeníes y el propio grupo terrorista.