Público
Público

Mueren 2 supuestos cabecillas talibanes en operaciones de ISAF en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos supuestos líderes talibanes han muerto en sendas operaciones de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, según informó hoy la organización militar distintos comunicados.

El suceso más reciente tuvo lugar anoche en la oriental provincia de Paktia, donde las tropas de la ISAF acabaron con la vida de Farid Gul, un supuesto dirigente responsable del emplazamiento de bombas camineras y varias emboscadas.

De acuerdo con la ISAF, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una redada en una casa del distrito de Zurmat, y cuando se aproximaban al lugar, comenzó un tiroteo contra "dos insurgentes armados" que terminó con la muerte de ambos.

"Cuando terminó el tiroteo, las fuerzas de seguridad identificaron a Farid Gul entre los muertos", precisó la ISAF.

Además, la organización militar informó hoy de la muerte de otro cabecilla talibán, Hafiz Janan, en un combate registrado este sábado en el distrito de Bakwah, de la provincia occidental de Farah.

Con vínculos con otros líderes insurgentes, Janan era, supuestamente, el gobernador insurgente "en la sombra" de ese distrito, y se encargaba del suministro de armas y la formación de combatientes extranjeros.

Tropas afganas y de la ISAF siguieron al insurgente y uno de sus hombres mientras estos se desplazaban por su zona de operaciones, y les mataron durante un tiroteo.