Público
Público

Mueren 4 supuestos insurgentes en un tiroteo en el noroeste paquistaní

EFE

Al menos cuatro supuestos insurgentes murieron hoy en un combate contra las fuerzas de seguridad de Pakistán en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales a distintos medios paquistaníes.

El suceso tuvo lugar en un puesto de control del área de Kalangi, situada en la demarcación tribal de Bajaur, cuando las fuerzas de seguridad interceptaron a un grupo de insurgentes que intentaban penetrar en el distrito de Malakand.

Los insurgentes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, que les abatieron y recuperaron un mortero, cuatro ametralladoras pequeñas, seis granadas y dieciséis cargadores.

El Ejército de Pakistán se encuentra enfrascado en varias operaciones simultáneas en las conflictivas áreas tribales que limitan con Afganistán, feudo tradicional de los insurgentes talibanes y centro de planificación de atentados terroristas.

Los insurgentes recurren a enfrentamientos armados contra las fuerzas de seguridad y a atentados suicidas en las principales ciudades de Pakistán, además de cometer actos violentos a pequeña escala en sus áreas de influencia.

Hoy mismo, un grupo de individuos voló con explosivos parte de una escuela privada en la zona de Mathra, a las afueras de la capital de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), Peshawar.

Según la Policía, la explosión destruyó por completo la cancela de entrada y el muro exterior del edificio, que sufrió daños parciales, informó el canal televisivo Dawn, aunque no se produjeron víctimas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias