Público
Público

Mueren 4 supuestos insurgentes en un tiroteo en el noroeste paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro supuestos insurgentes murieron hoy en un combate contra las fuerzas de seguridad de Pakistán en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales a distintos medios paquistaníes.

El suceso tuvo lugar en un puesto de control del área de Kalangi, situada en la demarcación tribal de Bajaur, cuando las fuerzas de seguridad interceptaron a un grupo de insurgentes que intentaban penetrar en el distrito de Malakand.

Los insurgentes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, que les abatieron y recuperaron un mortero, cuatro ametralladoras pequeñas, seis granadas y dieciséis cargadores.

El Ejército de Pakistán se encuentra enfrascado en varias operaciones simultáneas en las conflictivas áreas tribales que limitan con Afganistán, feudo tradicional de los insurgentes talibanes y centro de planificación de atentados terroristas.

Los insurgentes recurren a enfrentamientos armados contra las fuerzas de seguridad y a atentados suicidas en las principales ciudades de Pakistán, además de cometer actos violentos a pequeña escala en sus áreas de influencia.

Hoy mismo, un grupo de individuos voló con explosivos parte de una escuela privada en la zona de Mathra, a las afueras de la capital de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), Peshawar.

Según la Policía, la explosión destruyó por completo la cancela de entrada y el muro exterior del edificio, que sufrió daños parciales, informó el canal televisivo Dawn, aunque no se produjeron víctimas.