Público
Público

Mueren 3 supuestos insurgentes y 2 policías en incidentes separados en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres supuestos insurgentes y dos policías murieron hoy en incidentes separados en diversos puntos de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

Precisaron que un presunto cabecilla de la red terrorista Al Qaeda, identificado como Abdel Baset al Nisiani, se inmoló al accionar los explosivos que llevaba adosados al cuerpo, mientras huía de la policía en una lancha en el río Tigris.

El suceso tuvo lugar en las proximidades del oeste de la ciudad de Samarra, y las fuerzas de seguridad llegaron al área después de recibir informaciones que apuntaban que el extremista se encontraba escondido en una vivienda, afirmaron las fuentes.

Asimismo, dos rebeldes, uno de ellos extranjero, perdieron la vida y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo que supuestamente intentaban esconder en una carretera del oeste de Samarra.

Además, la detonación de una bomba al paso de una patrulla policial mató a dos agentes del orden y dejó heridos a otros dos en la autopista que une Tikrit (capital de Salahedin) con Bagdad.