Público
Público

Mueren 9 talibanes en un combate contra la Policía afgana en el sur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos nueve supuestos talibanes han muerto durante un combate en un puesto policial registrado en la provincia sureña afgana de Helmand, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso se produjo este sábado por la noche, cuando los talibanes atacaron un puesto de policía en el distrito de Gerishk, según el Daoud Ahmadi, portavoz del gobernador de Helmand.

La Policía respondió al ataque, en el que resultaron heridos dos agentes y otros siete talibanes, mientras que dos insurgentes fueron detenidos.

Este sábado por la mañana, las tropas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) sufrieron en otro distrito de la provincia de Helmand, Nad-i-Ali, un intenso ataque que les obligó a reclamar apoyo aéreo.

La aviación ejecutó dos bombardeos que permitió a las tropas terrestres abandonar la zona con seguridad suficiente, según reveló la ISAF en un comunicado, que reconoció que dos personas murieron y otras seis resultaron heridas.

"Los individuos han sido trasladados a una base de la ISAF en Nad-i-Ali tras el suceso. La causa y el estado de esas heridas deben ser todavía establecidos", recogió la nota.

Cuatro de los seis heridos han sido detenidos, según la organización.

"Los combatientes talibanes siempre han usado sin piedad lugares religiosos, edificios públicos y casas civiles como base, lo que causa víctimas civiles", dijo en el comunicado Ahmadi. EFE