Público
Público

Mueren 9 talibanes y un policía en un enfrentamiento en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos nueve talibanes y un policía han muerto en un choque armado entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad en el conflictivo sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial, aunque según un portavoz talibán el número de víctimas policiales es mayor.

El enfrentamiento tuvo lugar este sábado en el distrito de Charharborjak de la provincia de Nimroz, según explicó el jefe regional de la policía, Abdul Jabar Purduli.

"Un grupo de insurgentes talibanes atacaron un convoy de vehículos de las fuerzas afganas, lanzaron cohetes contra él, y mataron a un policía e hirieron a dos", dijo la fuente.

De acuerdo con su versión, las fuerzas afganas respondieron al ataque y causaron la muerte de nueve de los integristas.

Un portavoz talibán, Mohamed Yusuf Ahmadi, dijo a Efe, en cambio, que la policía sufrió un mayor número de víctimas, y aseguró que uno de sus vehículos fue destruido en la ofensiva talibán.

Los agentes heridos fueron trasladados a un hospital cercano y las autoridades han lanzado una operación en la zona para limpiarla de insurgentes, según la fuente policial.

Los incidentes violentos son habituales en la mayor parte del territorio afgano, aunque más frecuentes en el sur y este fronterizos con Pakistán, donde predomina la etnia pastún, la mayoritaria entre los talibanes.