Público
Público

Mueren tres civiles por disparos de la OTAN en el centro de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres civiles murieron hoy en la provincia afgana central de Wardak por disparos de las tropas de la OTAN contra un autobús, después de que éste se acercara a una patrulla de las fuerzas internacionales y desoyera las instrucciones de detenerse.

Según un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión bajo mando de la OTAN, los tres afganos perdieron la vida en el distrito de Sayed Abad a causa de un "incidente de escalada de fuerza".

"Una patrulla de la ISAF observó a un autobús que se acercaba hacia su patrulla en la carretera que une Kabul con Kandahar. La patrulla realizó disparos de aviso, y después de que el autobús no se detuviera, se disparó contra su motor", reza la nota.

"A pesar de esto, el autobús continuó avanzando hacia la patrulla (...), que se vio forzada a disparar contra el autobús en defensa propia. Tres pasajeros murieron como resultado", detalló la ISAF.

Los soldados de la OTAN intentaron socorrer a los heridos y un avión de las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos los evacuó a hospitales de las tropas internacionales.

Las autoridades regionales ya han sido informadas por un mando militar de la OTAN de la muerte de los civiles.

La ISAF aseguró que ha puesto en marcha una investigación para averiguar las circunstancias del suceso.

Vehículos locales que viajan por las carreteras afganas se aproximan a menudo a patrullas de las fuerzas internacionales, que sufren frecuentes ataques de la insurgencia talibán y ordenan a todos los vehículos que se alejen de las zonas que vigilan.