Público
Público

Mueren tres insurgentes en varias operaciones en el sur y este de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos tres insurgentes, entre ellos un supuesto líder talibán, han muerto en distintas operaciones de las tropas de la OTAN y de la coalición liderada por EEUU en varios puntos del este y el sur de Afganistán, informaron hoy la Alianza Atlántica y el mando militar estadounidense.

El "comandante talibán" Mulá Asad murió en una ofensiva de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, el pasado 19 de noviembre en la provincia meridional de Helmand, según un comunicado.

Asad está relacionado con numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad en el distrito de Garmser, agregó la nota.

En la provincia de Zabul, al menos dos supuestos talibanes y una civil perdieron la vida durante una ofensiva desarrollada por las tropas de la coalición el pasado jueves, informó la comandancia de EEUU en otro comunicado.

En la operación un número indeterminado de personas resultaron heridas y fueron tratadas en las instalaciones médicas de la ISAF.

Además, los militares detuvieron ayer a ocho supuestos miembros de la red Haqqani en otra ofensiva en el distrito de Urgun, en la provincia oriental de Paktika.