Público
Público

Mueren tres personas, entre ellas un líder tribal, en varios ataques en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos tres personas, entre ellas un líder tribal, murieron hoy y otras 31 resultaron heridas, en varios ataques ocurridos en las últimas horas en Bagdad y en Diyala, al noroeste de la capital, informó una fuente del Ministerio de Interior.

Según la fuente, el líder tribal, cuyo nombre no reveló, murió al explotar una bomba lapa adosada a su vehículo cuando circulaba por el barrio de Baraz, en el sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

En el atentado resultaron heridos dos acompañantes de la víctima.

Otras dos personas murieron en un atentado en Bagdad contra el director del Centro de Transporte Privado del Ministerio de Transporte, Mawid Mohamed, que resultó herido en el ataque.

Según la fuente, un artefacto estalló al paso del vehículo del funcionario iraquí cuando este circulaba por el barrio de Al Dora, en el sur de la capital.

En el atentado otras nueve personas resultaron heridas.

También en Baquba, ocho personas sufrieron heridas en un ataque con armas ligeras contra una boda en la localidad de Al Maqdadiya, 45 kilómetros al noreste de Baquba.

Entre los heridos hay varios en estado grave, precisó la fuente.

Otras nueve personas resultaron heridas al estallar un artefacto al paso de una patrulla del Ejército iraquí en el barrio Al Mualimin, en el oeste de Baquba.

Asimismo, un hombre y su hijo sufrieron heridas por la explosión de una granada lanzada por un desconocido en el interior de su casa, en la región de Abu Karama, 40 kilómetros al norte de Baquba, según la fuente, que no explico el móvil de este último ataque.