Público
Público

Mueren tres personas en varios atentados con explosivos en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en varios atentados con explosivos registrados en distintos puntos de Irak, informó a Efe una fuente de los cuerpos de seguridad.

Según la fuente, un soldado iraquí perdió la vida y otros dos sufrieron heridas por la explosión de una bomba en una calle de la zona de Abu Greib, a unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

En otro atentado similar murió un miembro de la milicia progubernamental "Consejos de Salvación" y otros dos resultaron heridos por la detonación de un artefacto cerca del coche en que se trasladaban, en la localidad de Eskandariya, al sur de la capital iraquí.

Además, un agente falleció y otro resultó herido en otro ataque con explosivos perpetrado en una avenida de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

También, tres ciudadanos iraníes sufrieron heridas por el estallido de una bomba cerca del autobús en el que viajaban en la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Por otro lado, la esposa y una hija de Safa al Musaui, representante del Gran Ayatolá Ali al Sistani, el máximo líder religioso de los chiíes de Irak, perdieron la vida anoche en un atentado contra su hogar, en Babel, al sur de Bagdad.

El ministerio iraquí del Interior anunció ayer que había frustrado un "plan de golpe de estado militar" que quería sabotear el proceso político tras la retirada de las tropas de EEUU, que culminará a finales de este año.

El pasado día 21, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la retirada completa de las tropas antes de fin de año y el fin de la guerra en Irak, después de meses de tensas negociaciones entre Bagdad y Washington.